Skip to main content

SIU-Diaguita / EEI

Consideraciones técnicas y funcionales de la integración de SIU-Diaguita con el Expediente Electrónico Integrado.

Mapa de Soluciones SIU-Diaguita

image

Configuración

Parámetros

INTEROPERABILIDAD_SISTEMAS_EXPEDIENTES

Determina si permite interoperar con el sistema de expedientes.

Valor por defecto: ***NO***
Versión: 3.0.0

REABRIR_TRAMITES_SISTEMAS_EXPEDIENTES

Cuando INTEROPERABILIDAD_SISTEMAS_EXPEDIENTES = SI y se rechaza la firma de un documento en SIU-Huarpe, este parámetro habilita las operaciones "Reabrir" para poder modificar un documento (contenido y/o cambio de firmante) y luego poder volver a enviar dicho documento a la firma a SIU-Huarpe. (Se recomienda sólo cambiar el valor a SÍ en caso de tener que realizar alguna modificación y luego volver a setear en NO).

Valor por defecto: NO
Versión: 3.1.0

FIRMA_DIGITAL_NIVEL_AUTORIZACION

Permite definir el tipo de firma que se utilizará si se habilita el expediente electrónico.

Valor por defecto: Firma digital
Versión: 3.0.1
Valores disponibles: Firma digital / Autorización básica
Versión: 3.1.0
Valores disponibles: Firma digital / Autorización básica / Autorización mixtaz

Firma por Tipo de Documento

Permite configurar el tipo de firma por tipo de documento Ubicación: Administracion > Tablas maestras generales Disponible cuando FIRMA_DIGITAL_NIVEL_AUTORIZACION se encuentra en Autorización mixta
image

Estado de Documentos Enviados

image

Envío a Firma

Para enviar un documento a firmar se mostrará en pantalla un formulario para elegir el firmante. Este formulario aparecerá en distintas operaciones según la etapa y solamente cuando el parámetro INTEROPERABILIDAD_SISTEMAS_EXPEDIENTES se encuentre en . A partir de la etapa convocatoria en adelante, solamente se podrá enviar a firmar los documentos en aquellos procedimientos donde se ha vinculado un expediente de Sudocu. Esto permite que los procedimientos que se hayan iniciado antes de la implementación del EEI se puedan continuar sin necesidad de firmar digitalmente. También permite realizar procedimientos en expediente electrónico y otros manteniendo el circuito estándar de SIU-Diaguita, en función del tipo de procedimiento o incluso a nivel trámite según lo decida la Universidad

Formulario de selección del firmante en SIU-Diaguita.

image

Una vez enviado a firmar, el documento se encuentra disponible en la bandeja de Documentos de Huarpe.

image

Cuadro de Documentos Enviados a Firma en Diaguita

En la ficha de cada etapa se visualizará un cuadro con los documentos enviados a firma de cada etapa.
image

Operaciones disponibles en función del estado del documento:

  • ICONO Descargar documento: Permite descargar el PDF del documento firmado.
    • Disponible luego de que el documento se haya firmado.
    • Estados: Firmado, Firmado - Pendiente de publicación, Firmado - No publicado, Firmado y publicado
  • ICONO Enviar a firmar: Permite volver a enviar al mismo firmante.
    • Disponible cuando hubo un error en el envío a firma.
    • Estados: Fallido
  • ICONO Vincular al expediente: Permite vincular el documento al expediente de Sudocu.
    • Disponible cuando hubo un error en la vinculación al expediente.
    • Estados: Firmado - No publicado

Detalles por Etapas

A continuación se detallan las particularidades del envío a firma en cada etapa

Solicitud de Bienes y Servicios

  • Se envía a firmar en la operación Finalizar carga.
  • No requiere la vinculación de un expediente electrónico.
  • Documentos que se envían a firmar: Solicitud y Anexo
  • La firma del Anexo no modifica el estado del trámite.
  • La firma de la Solicitud cambia el estado del trámite a Autorizado.

Cuadro de documentos enviados a firmar en la ficha de la Solicitud de ByS.
image

Convocatoria

  • Se envía a firmar en la operación Finalizar carga.
  • Requiere la vinculación de un expediente electrónico.
  • Documentos que se envían a firmar: Pliego y Anexo
  • La firma del Anexo no modifica el estado del trámite.
  • La firma del Pliego cambia el estado del trámite a Autorizado.

Vincular expediente de Sudocu

Permite la vinculación a un expediente electrónico de Sudocu. Operaciones: Nueva Convocatoria y Datos Generales
image

Vincular SBS al expediente

Operación: Vincular SBS al Expte Permite la vinculación de los documentos de las Solicitudes de bienes y servicios al expediente electrónico de Sudocu.
image

Importante

Una vez confirmada la operación, no se podrá agregar, modificar o eliminar renglones a la convocatoria.

Luego de vincular los documentos de las SBS, estos se visualizarán desde el cuadro de documentos en la Ficha de la convocatoria.
image

Luego de utilizar la operación Vincular SBS al Expte, la convocatoria quedará en estado En presupuesto.
image

Finalizar Carga

Al momento de finalizar la carga de la convocatoria se solicitará la selección del firmante y se enviará a firmar el Pliego y Anexo. Luego de firmar los documentos, estos se visualizarán junto a los documentos de las SBS en el cuadro de documentos en la Ficha de la Convocatoria.
image

Finalizar Carga - Controles

Si no se ha seleccionado un expediente al momento de cargar los datos de la convocatoria, se emite un mensaje informativo.
image

Si se ha seleccionado un expediente, pero no se ha utilizado la operación Vincular SBS al Expte, se emite un mensaje informativo.
image

Acto de Apertura

  • Se envia a firmar en la operación Generar acta.
  • Requiere que la convocatoria tenga vinculada un expediente electrónico.
  • Documentos que se envían a firmar: Acta de apertura
  • La firma del Acta no cambia el estado del trámite.
    image

Informe Técnico

  • Se envía a firmar en la operación Generar informe.
  • Requiere que la convocatoria tenga vinculada un expediente electrónico.
  • Documentos que se envían a firmar: Informe técnico
  • La firma del Informe técnico no cambia el estado del trámite.
    image

Dictamen de Evaluación

  • Se envía a firmar en la operación Generar dictamen.
  • Requiere que la convocatoria tenga vinculada un expediente electrónico.
  • Documentos que se envían a firmar: Dictamen de evaluación
  • La firma del Dictamen de evaluación no cambia el estado del trámite.
    image

Adjudicación

  • Se envía a firmar en la operación Finalizar carga.
  • Requiere que la convocatoria tenga vinculada un expediente electrónico.
  • Documentos que se envían a firmar: Adjudicación
  • La firma de la Adjudicación cambia el estado del trámite a Autorizado.
    image

Orden de Compra

  • Se envía a firmar en la operación Finalizar carga.
  • Requiere que la convocatoria tenga vinculada un expediente electrónico.
  • Documentos que se envían a firmar: Orden de compra
  • La firma de la Orden de compra cambia el estado del trámite a Autorizado.
    image

Recepción de Bienes y Servicios

  • Se envía a firmar en la operación Finalizar verificación.
  • Requiere que la convocatoria tenga vinculada un expediente electrónico.
  • Documentos que se envían a firmar: Acta provisoria y Acta definitiva
  • La firma del Acta provisoria no modifica el estado del trámite.
  • La firma del Acta definitiva cambia el estado del trámite a Autorizado.
    image

Alta de Bienes Patrimoniales

  • Requiere la vinculación de un expediente electrónico.
  • Documentos que se envían a firmar: Acta altas y Acta provisoria
  • Se envía a firmar el Acta provisoria en la operación Finalizar carga.
  • La firma del Acta Altas no cambia el estado.
  • La firma del Acta provisoria cambia el estado del trámite a Autorizado.

Luego de firmar el Acta provisoria, esta no se vincula automáticamente al expediente en Sudocu. Si se quiere vincular al expediente es necesario usar el botón para vincular al expediente en el cuadro de documentos.
image

Luego de vincular se puede observar el cambio de estado del documento.
image

Para enviar a firmar el Acta altas, se debe utilizar la nueva operación Firmar acta altas que se encuentra en la botonera de la ficha.
image

Solicitud de Baja de Bienes Patrimoniales

  • Se envía a firmar en la operación Finalizar carga.
  • Requiere la vinculación de un expediente electrónico.
  • Documentos que se envían a firmar: Solicitud de baja
  • La firma de la Solicitud de baja cambia el estado del trámite a Autorizado.
    image

Solicitud de Transferencia de Bienes Patrimoniales

  • Se envía a firmar en la operación Finalizar carga.
  • Requiere la vinculación de un expediente electrónico.
  • Documentos que se envían a firmar: Solicitud de transferencia
  • La firma de la Solicitud de transferencia cambia el estado del trámite a Autorizado.
    image

Expediente de Compras Completo en Sudocu

image