SIU-Diaguita / EEI
Consideraciones técnicas y funcionales de la integración de SIU-Diaguita con el Expediente Electrónico Integrado.
Mapa de Soluciones SIU-Diaguita
Configuración
Parámetros
INTEROPERABILIDAD_SISTEMAS_EXPEDIENTES
Determina si permite interoperar con el sistema de expedientes.
Valor por defecto: ***NO***
Versión: 3.0.0
REABRIR_TRAMITES_SISTEMAS_EXPEDIENTES
Cuando INTEROPERABILIDAD_SISTEMAS_EXPEDIENTES = SI
y se rechaza la firma de un documento en SIU-Huarpe, este parámetro habilita las operaciones
"Reabrir" para poder modificar un documento (contenido y/o cambio de firmante) y luego poder volver a enviar dicho documento a la firma a SIU-Huarpe.
(Se recomienda sólo cambiar el valor a SÍ en caso de tener que realizar alguna modificación y luego volver a setear en NO).
Valor por defecto: NO
Versión: 3.1.0
FIRMA_DIGITAL_NIVEL_AUTORIZACION
Permite definir el tipo de firma que se utilizará si se habilita el expediente electrónico.
Valor por defecto: Firma digital
Versión: 3.0.1
Valores disponibles: Firma digital / Autorización básica
Versión: 3.1.0
Valores disponibles: Firma digital / Autorización básica / Autorización mixtaz
Firma por Tipo de Documento
Permite configurar el tipo de firma por tipo de documento
Ubicación: Administracion > Tablas maestras generales
Disponible cuando FIRMA_DIGITAL_NIVEL_AUTORIZACION
se encuentra en Autorización mixta
Estado de Documentos Enviados
Envío a Firma
Para enviar un documento a firmar se mostrará en pantalla un formulario para elegir el firmante.
Este formulario aparecerá en distintas operaciones según la etapa y solamente cuando el parámetro
INTEROPERABILIDAD_SISTEMAS_EXPEDIENTES
se encuentre en SÍ
.
A partir de la etapa convocatoria en adelante, solamente se podrá enviar a firmar los documentos en aquellos
procedimientos donde se ha vinculado un expediente de Sudocu. Esto permite que los procedimientos que se
hayan iniciado antes de la implementación del EEI se puedan continuar sin necesidad de firmar digitalmente.
También permite realizar procedimientos en expediente electrónico y otros manteniendo el circuito
estándar de SIU-Diaguita, en función del tipo de procedimiento o incluso a nivel trámite según lo decida la
Universidad
Formulario de selección del firmante en SIU-Diaguita.
Una vez enviado a firmar, el documento se encuentra disponible en la bandeja de Documentos de Huarpe.
Cuadro de Documentos Enviados a Firma en Diaguita
En la ficha de cada etapa se visualizará un cuadro con los documentos enviados a firma de cada etapa.
Operaciones disponibles en función del estado del documento:
- ICONO Descargar documento: Permite descargar el PDF del documento firmado.
- Disponible luego de que el documento se haya firmado.
- Estados: Firmado, Firmado - Pendiente de publicación, Firmado - No publicado, Firmado y publicado
- ICONO Enviar a firmar: Permite volver a enviar al mismo firmante.
- Disponible cuando hubo un error en el envío a firma.
- Estados: Fallido
- ICONO Vincular al expediente: Permite vincular el documento al expediente de Sudocu.
- Disponible cuando hubo un error en la vinculación al expediente.
- Estados: Firmado - No publicado
Detalles por Etapas
A continuación se detallan las particularidades del envío a firma en cada etapa
Solicitud de Bienes y Servicios
- Se envía a firmar en la operación Finalizar carga.
- No requiere la vinculación de un expediente electrónico.
- Documentos que se envían a firmar: Solicitud y Anexo
- La firma del Anexo no modifica el estado del trámite.
- La firma de la Solicitud cambia el estado del trámite a Autorizado.
Cuadro de documentos enviados a firmar en la ficha de la Solicitud de ByS.
Convocatoria
- Se envía a firmar en la operación Finalizar carga.
- Requiere la vinculación de un expediente electrónico.
- Documentos que se envían a firmar: Pliego y Anexo
- La firma del Anexo no modifica el estado del trámite.
- La firma del Pliego cambia el estado del trámite a Autorizado.
Vincular expediente de Sudocu
Permite la vinculación a un expediente electrónico de Sudocu.
Operaciones: Nueva Convocatoria y Datos Generales
Vincular SBS al expediente
Operación: Vincular SBS al Expte
Permite la vinculación de los documentos de las Solicitudes de bienes y servicios al expediente
electrónico de Sudocu.
Importante
Una vez confirmada la operación, no se podrá agregar, modificar o eliminar renglones a la convocatoria.
Luego de vincular los documentos de las SBS, estos se visualizarán desde el cuadro de documentos en la
Ficha de la convocatoria.
Luego de utilizar la operación Vincular SBS al Expte, la convocatoria quedará en estado En presupuesto.
Finalizar Carga
Al momento de finalizar la carga de la convocatoria se solicitará la selección del firmante y se enviará a firmar
el Pliego y Anexo.
Luego de firmar los documentos, estos se visualizarán junto a los documentos de las SBS en el cuadro de
documentos en la Ficha de la Convocatoria.
Finalizar Carga - Controles
Si no se ha seleccionado un expediente al momento de cargar los datos de la convocatoria, se emite un
mensaje informativo.
Si se ha seleccionado un expediente, pero no se ha utilizado la operación Vincular SBS al Expte, se emite un
mensaje informativo.
Acto de Apertura
- Se envia a firmar en la operación Generar acta.
- Requiere que la convocatoria tenga vinculada un expediente electrónico.
- Documentos que se envían a firmar: Acta de apertura
- La firma del Acta no cambia el estado del trámite.
Informe Técnico
- Se envía a firmar en la operación Generar informe.
- Requiere que la convocatoria tenga vinculada un expediente electrónico.
- Documentos que se envían a firmar: Informe técnico
- La firma del Informe técnico no cambia el estado del trámite.
Dictamen de Evaluación
- Se envía a firmar en la operación Generar dictamen.
- Requiere que la convocatoria tenga vinculada un expediente electrónico.
- Documentos que se envían a firmar: Dictamen de evaluación
- La firma del Dictamen de evaluación no cambia el estado del trámite.
Adjudicación
- Se envía a firmar en la operación Finalizar carga.
- Requiere que la convocatoria tenga vinculada un expediente electrónico.
- Documentos que se envían a firmar: Adjudicación
- La firma de la Adjudicación cambia el estado del trámite a Autorizado.
Orden de Compra
- Se envía a firmar en la operación Finalizar carga.
- Requiere que la convocatoria tenga vinculada un expediente electrónico.
- Documentos que se envían a firmar: Orden de compra
- La firma de la Orden de compra cambia el estado del trámite a Autorizado.
Recepción de Bienes y Servicios
- Se envía a firmar en la operación Finalizar verificación.
- Requiere que la convocatoria tenga vinculada un expediente electrónico.
- Documentos que se envían a firmar: Acta provisoria y Acta definitiva
- La firma del Acta provisoria no modifica el estado del trámite.
- La firma del Acta definitiva cambia el estado del trámite a Autorizado.
Alta de Bienes Patrimoniales
- Requiere la vinculación de un expediente electrónico.
- Documentos que se envían a firmar: Acta altas y Acta provisoria
- Se envía a firmar el Acta provisoria en la operación Finalizar carga.
- La firma del Acta Altas no cambia el estado.
- La firma del Acta provisoria cambia el estado del trámite a Autorizado.
Luego de firmar el Acta provisoria, esta no se vincula automáticamente al expediente en Sudocu. Si se quiere vincular
al expediente es necesario usar el botón para vincular al expediente en el cuadro de documentos.
Luego de vincular se puede observar el cambio de estado del documento.
Para enviar a firmar el Acta altas, se debe utilizar la nueva operación Firmar acta altas que se encuentra en la
botonera de la ficha.
Solicitud de Baja de Bienes Patrimoniales
- Se envía a firmar en la operación Finalizar carga.
- Requiere la vinculación de un expediente electrónico.
- Documentos que se envían a firmar: Solicitud de baja
- La firma de la Solicitud de baja cambia el estado del trámite a Autorizado.
Solicitud de Transferencia de Bienes Patrimoniales
- Se envía a firmar en la operación Finalizar carga.
- Requiere la vinculación de un expediente electrónico.
- Documentos que se envían a firmar: Solicitud de transferencia
- La firma de la Solicitud de transferencia cambia el estado del trámite a Autorizado.