Devolución de Fondos
Ministerio de Educación mediante VEP - AFIP
La devolución de los fondos al Ministerio de Educación, se realiza a través de la página de AFIP, mediante la confección de un VEP (volante de pago electrónico), debiendo para ello ingresar el operador con su CUIT y clave fiscal.
Luego de ingresar a la página del organismo, hay que seleccionar el servicio denominado e-Recauda
Para confeccionar el VEP se deberá completar con los datos que se solicita a continuación:
- Entidad Receptora de los Fondos: 999 Tesorería General de la Nación
- Entidad Ordenante: 330 Ministerio de Educación
Una vez completadas las entidades correspondientes seleccionar: Generar Comprobante para Pago.
Para continuar con la generación del VEP, debemos seleccionar la opción indicada en la siguiente pantalla y continuar con la carga:
Completado el paso anterior, se pasará a la parte 2 de la generación del VEP, donde deberá completar tres secciones de datos, los cuales están identificados de color verde, siendo:
- Datos generales: identificación del organismo (con el CUIT de la UNSL), el importe a devolver y la norma (resolución) legal que dio origen al trámite (figura en el expediente).
- Datos de contacto: corresponden a la Dirección de Tesorería, quien es quien genera el pago, en este caso.
En la última solapa generación del vep, se debe seleccionar la opción de generar VEP y enviar al sitio de pago de Red Link.
Una vez concluida la confección del VEP, se emitirá el correspondiente comprobante, el cual se encontrará disponible en la entidad bancaria respectiva.